fbpx

Preguntas Frecuentes

No se debe consumir bebidas alcohólicas de ningún tipo cuando se tiene esteatosis hepática. Esto puede llevar a un problema más serio. Si por alguna razón se debe consumir algún tipo de bebida alcohólica, no debe superar 1 cerveza o 2 onzas de licores más fuertes únicamente de vez en cuando. No se recomienda que sea una costumbre el consumo de alcohol así esta sea una vez por semana; debe evitarse la mayor cantidad posible.

La respuesta es SÍ. Existen múltiples factores de riesgo para que el hígado graso se desarrolle pero por mucho el más importante de todos es el factor alimenticio. La mayoría de personas suelen pensar que el hígado graso se ocasiona por el consumo alimentos grasosos, pero la realidad es que el exceso de carbohidratos y principalmente de azúcares refinados, ocasionan que el hígado forme abundantes triglicéridos en su desesperación de mantener los niveles de azúcar en sangre en límites normales. Por esto es que las personas con sobrepeso, obesidad y diabetes tienen mayor riesgo de desarrollar hígado graso así no consuman bebidas alcohólicas.

Si desean mayor información de cómo ser ayudados por FUNDAHEPA se pueden comunicar al PBX: 2442-5046 o escribenos en fundahepagt@gmail.com, las instalaciones de la institución están ubicadas en: 17 Avenida 30-16 Zona 11, Ciudad de Guatemala.

® Todos los derechos reservados, Laboratorio Donovan Werke